Londres tiene 5 aeropuertos. El principal es Heathrow, pero ahí creo que no van los low cost. Si elegís éste método para viajar, seguramente aterricéis en Stansted (que es el 2º aeropuerto más importante de UK). Yo, como es el único aeropuerto de Londres en el que he estado, es el único del que os puedo hablar.
Seguir Leyendo...
Una vez aterricéis ahí, os quedan unos 50km para llegar a la ciudad. Hay varios métodos de transporte (desde los diferentes aeropuertos). El más rápido (y caro) es el tren Stansted Express, que por 18£ (26£ i/v) te lleva hasta Londres en 45min. Aparte de éste hay varios autobuses con diferentes precios y diferente duración de trayecto. Yo usé el bus Terravision (el más barato) que por 9£ (14£ i/v, aunque yo lo conseguí por 13£ por reservarlo online) te deja en la ciudad en unos 55min en Liverpool st y en 75min en Victoria station (eso según la web, luego no tarda tanto, tarda alrededor de 1h o menos). El autobús me encantó porque, a parte de que no se hace muy pesado (aun con las ansias que tienes de llegar), vas viendo todo: típicos coches ingleses, vas por el carril “contrario”, vas viendo las casitas de las afueras y una vez en la ciudad pasa por la mismita puertecita de muchos de los monumentos mas característicos, así que cuando vuelva a la ciudad, elegiré éste mismo método para enlazar el aeropuerto con London.
Yo fui hasta Victoria, que es una estación de autobuses enorme y está a un pasito de Buckingham palace y a una media hora caminando del centro (que es donde estaba nuestro hotel).
Si vais a andar por la ciudad en metro o bus, para los primeros días recomiendo la tarjeta Travelcard, que cuesta unas 5£ y vale para todo el día (también hay para 3 días) y podéis coger todos los buses y metros (solo zona 1 y 2) que queráis. Si vuestro alojamiento está fuera de éstas zonas, informaros de que ticket os viene mejor. Es más fácil de lo que pensáis, en la misma estación de metro os dan toda la información o sino podéis utilizar las maquinas expendedoras de tickets que hay en todos los metros del mundo, que ahí también os lo explica (ahí también podéis conseguir la Travelcard). Ésta tarjeta se usa muy fácil, es como un ticket de metro normal.
Ojo: el precio de la tarjeta varía si la compráis en hora punta (peak, antes de las 9am) o si lo hacéis después (peak off)
También existe la Oyster card, que es como una tarjeta prepago y salen los billetes más baratos (incluso más que con la Travelcard). Igualmente puedes usar todo el transporte que quieras al día y además vale para las zonas de metro de la 1 a las 6 (casi seguro que vuestro alojamiento se encuentra en estas zonas). Para medias y largas estancias es mejor ésta segunda opción.
Bueno, ya estáis en Londres y en vuestro alojamiento. Más adelante os contaré donde comprar, donde comer y donde salir de fiesta.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
0 comentarios:
Publicar un comentario